La moda al servicio de la decoración​

El mundo de la moda y la decoración son universos paralelos. Las tendencias en estas dos artes se unen y entrecruzan para formar un tándem perfecto. Es común que marcas de moda se expandan lanzando líneas de decoración y hogar. Uno de las últimas grandes firmas de moda de lujo italiana que se une a esta tendencia es Gucci Décor, con su línea de muebles y artículos de decoración diseñados por Alessandro Michele para el hogar. Sus icónicos estampados se plasman en cojines, candelabros, velas, bandejas o mobiliario como biombos y sillas de estilo vintage tapizadas con tejidos marca de identidad de la casa. Además cuenta con una línea de papel pintado en vinilo, seda o papel que te permitirán decorar cualquier superficie creando en tu hogar  un pequeño mundo Gucci.

Maison Christian Lacroix lanza una divertida colección “Art de Vivre” diseñado por el director creativo Sasha Walckhoff, cuyo imaginario nos remonta a la decoración de un botánico romántico naturista, aficionado a los viajes lejanos.  A través de la flora y fauna nos hace remontarnos a un «Jardín de los Sueños Resplandeciente”; donde sus sillones redondeados evocan lirios gigantes en flor, palmeras enanas, setas gigantes, altas libélulas, bandadas de pájaros,… conforman una variada y única colección de telas para cortinas y tapicerías y maravillosos y expresivos papeles pintados; producidos y distribuidos en exclusiva en todo el mundo por Designers Guild.

También realiza una colección cápsula «Maison Lacroix» para Roche Bobois, con una veintena de piezas de mobiliario; mesa y sillas de comedor, sillones, armarios, biombos, lámparas y alfombras, que desarrolla a través de la madera, latón y serigrafías sobre madera lacada.

Otro diseñador que colabora con Roche Bobois es Jean Paul Gautier, con el diseño de tejidos para el sofá Profile diseño Roberto Tapinassi & Maurizio Manzoni, por medio de su “Colección Nouveaux classiques” y “Colección Maletot” que se utilizan en el icónico sofá Mah Job diseñado por Hans Hopfer en  1971. Además de Jean Paul Gautier otras marcas de moda diseñan telas para este emblemático sofá como Missoni Home  y  Kenzo Takara.

Una de las marcas de moda pionera en el mundo de la decoración es Fendi, en 1987 lanzó su línea de hogar Fendi Casa. Destaca por sus piezas de mobiliario que aunando la tradición con la innovación, el diseño con la moda. Sus colecciones abarcan desde estilo contemporáneo, moderno y clásico; con toques del glamour de los años cuarenta y del Art Decó, en una reinterpretación única y original. Mobiliario de líneas modernas que mantienen los lujosos acabados artesanales y la calidad extraordinaria de los materiales empleados para su fabricación. Sus colecciones incluyen sofás, butacas, sillones, chaise-longues, mesas y sillas de comedor, muebles bar, biombos, estanterías, lámparas de suspensión, alfombras, además de una amplia gama de tejidos para personalizar el tapizado a medida de las piezas.

Gunni&Trentino es distribuidor oficial exclusivo de Fendi Casa en Madrid y Barcelona.

Además de las marcas de moda mencionadas anteriormente, otras como Armani, Ralph Lauren, Moschino y Hermes poseen línea de decoración, ofreciendo todo lo indispensable para el hogar.

1 comentario en “La moda al servicio de la decoración​”

Deja un comentario