Vamos a comprar un sofá

¿Estás pensando en comprar un sofá? A la hora de escoger un sofá es necesario que tengas en cuenta factores como el tamaño, número de plazas, estilo, color, tejido,… Si el sofá que queremos es para el salón, debe ser cómodo y a la vez funcional, sin descuidar la calidad y el diseño. Tres requisitos mínimos que debe tener un sofá son que sea resistente, confortable y que tenga estilo.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es donde lo vamos a colocar y la altura de las personas que lo van a utilizar, así podremos decidir el tamaño y forma del mismo, y nos decantaremos por sofá de dos plazas, tres, cuatro o cinco, sillón, butaca, chaise longue, rinconera, sofá cama,…

Dependiendo del espacio disponible para su colocación, nos podemos decidir por un sofá en forma de L para espacios pequeños o para dar amplitud a la habitación, forma de ángulo para esquinas o en forma de U para habitaciones más grandes.
Otra característica importante es si la tapicería es desenfundable y el material del tapizado, siempre apostando por materiales resistentes como la piel, algodones, fibras sintéticas,…

Además habrá que tener en cuenta la estructura del sofá; siempre más resistente la metálica que la de madera, siendo esta la más utilizada. El relleno, al igual que sus colchones o almohadones, el más óptimo sería de pluma o espuma, nunca debe ser excesivamente blandos por afectar a la columna vertebral. En cuanto al color, apostaríamos por colores neutros que nos permitan combinarlos con otros elementos con colores más intensos que se pueden cambiar con facilidad.

Deja un comentario